Tortillitas de Camarones con Mari

Hola queridos amigos de La Janda, esta semana he decidido dejaros la receta de uno de los platos estrella de la gastronomía gaditana y además, es muy típico comerlas en Carnaval de Cádiz: las tortillitas de camarones.

Los camarones son unos crustáceos muy muy pequeñitos (de entre 1 y 2 centímetros de largo) que se encuentran con facilidad en los mercados de Cádiz y su provincia, fuera de ésta son difíciles de conseguir, aunque existe la alternativa de comprarlos congelados o también, puedes sustituirlos por pequeñas gambitas troceadas.

Tortillitas de Camarones Recipe Spanish SchoolINGREDIENTES: (para 12 tortillitas aprox.)
-100 gramos de camarones
-100 gramos de harina de trigo
-50 gramos de harina de garbanzos
-1 vaso y medio de agua.
-Media cucharada pequeña de sal
-Una cebolleta
-Perejil fresco
-Aceite de oliva para freir las tortillitas

ELABORACIÓN:
Coge un vaso de unos 250 ml de capacidad, y llena las tres cuartas partes del vaso de harina de trigo, y el cuarto restante con harina de garbanzos, luego lo pones todo en un recipiente (bol).

Pica la cebolleta y el perejil muy finos y añádelos a la harina, por último añade la sal, los camarones y el agua, mezcla muy bien con un tenedor, debe quedar una mezcla bastante liquida.

Coge una sartén grande, llénala de aceite de oliva, y ponla a calentar, cuando el aceite esté bien caliente pero sin humear, añade un cucharón de la mezcla, deja que se cocine por un lado y luego dale la vuelta hasta que se dore por el otro. Puedes hacer tres o cuatro de una vez.
Cuando las saques las vas colocando en un papel absorbente, para que absorba el exceso de grasa.
Y a comer antes de que se enfríen!!!